Dragon Biomed y el futuro de la salud mediante la medicina regenerativa

10 de abril de 2021

El innovador emprendimiento ecuatoriano, busca ser la primera empresa de terapia regenerativa de su país y Latam, basandose en el uso de mitocondrias ofrecen un producto eficaz y seguro para reparar las heridas en tejidos de mascotas y seres humanos. DB-Heal, es el nombre del producto que mediante el traspaso de mitocondrias de células madres ayuda a […]

DB-Heal, es el nombre del producto que mediante el traspaso de mitocondrias de células madres ayuda a la regeneración de tejidos dañados tanto quirúrgicamente o por accidentes. Las mitocondrias, son motores celulares que energizan nuevamente a las células que las reciben. Dragon Biomed (DBM), tomó esas mitocondrias y las introdujo en una inyección para poder transmitir de manera directa a las heridas.

Siendo el primer Spinoff de la Universidad San Francisco de Quito, se han enfocado en el desarrollo, la producción y la venta de productos innovadores en salud utilizando como componente principal la evidencia científica. “Si nosotros llegamos con una solución al mercado es porque la hemos validado muchísimo”, destaca Andrés Caicedo, fundador de DBM.

La innovadora tecnología, nace en un laboratorio en Francia, donde su fundador,  realizaba un doctorado y estudiaba las propiedades de las células madres mesenquimales para reparar tejidos y su interacción con diferentes enfermedades “pudimos observar que las mitocondrias era un factor que utilizaban las células madres mesenquimales para reparar tejido y ahí se me ocurrió aislar las mitocondrias y aplicarlas a las células que están en un mal estado”, explica Caicedo.

Actualmente, el grado de desarrollo de su tecnología les permite ser aplicado con seguridad solo en pacientes veterinarios pero dentro de sus planes para el 2022 están comenzar las pruebas para poder se aplicado en humanos, permitiendo la regeneración de tejidos dañados tanto quirúrgicamente o por accidentes.

El futuro de Dragon Biomed con su producto DB-Heal, son prometedoras. En sus proyecciones de este año está comenzar la comercialización de su producto de manera masiva, es por esto, que han iniciado una campaña de posicionamiento dentro del mundo veterinario con el fin de que su marca sea asociada a la regeneración de tejidos de manera fácil.

Además, está el proyecto del DBM Innovation Labs, un centro que reunirá a diferentes empresas del área de la ciencia y la tecnología para que puedan desarrollar  y vender sus productos.

¿Te interesa conocer más acerca de este emprendimiento? Ingresa aquí